
Por: Roy Vergara Munarriz
Esperamos por los lados de Junior no sufrir tanto en la gran final ante el equipo del Tolima. Si no se le gana a Tolima en la final en Barranquilla, se le va a complicar a Junior sus aspiraciones de ganar el título en nuestra liga profesional colombiana, aunque bastará por jugar el partido de vuelta que será en el Murillo Toro, en Ibagué. Muchos dirán, se le ganó al Medellín, al Atlético Nacional y a América.
Ahora, a Junior es en este juego o es el compromiso más importante en el Metropolitano, la gran final La verdad es que en el papel y por ser una gran final, a lo mejor el partido va a ser un poco complicado para ambos equipos. Cerrado, de pronóstico reservado y de mucha concentración, como se dice en el algo popular, el que espabila pierde. La fiesta en el Metropolitano de Barranquilla mañana será grande y no le va a caber una aguja al Metropolitano.
Pienso y me hace recordar que va a ser un compromiso a estilo de selección Colombia. En Junior ojalá se alcancen a recuperar dos jugadores claves que fueron muy importantes en el equipo barranquillero en la campaña de Junior, Guillermo Celis y el central paraguayo Javier Baez. Ambos fueron, óigase bien, llamados y están en concentración de Junior.
Junior lo más seguro es que vaya a atacar al Deportes Tolima de local con jugadores como Enamorado Paiva y el jugador Jimmy Jara. Hay que salir a buscar el partido, señor Alfredo Arias, porque si se quiere ganar la final al Tolima, a Junior no le queda otra sino ganar de cualquier forma de local, así sea por la mínima diferencia, y luego buscar posiblemente un empate en Ibagué, en la capital musical de Colombia. Tolima es un equipo peligroso.
Si Junior quiere la estrella número 11, para el Tolima va a ser la cuarta en sus aspiraciones. El técnico uruguayo Alfredo Arias, la duda es cómo va a conformar su medio campo. Otra de las atracciones de Junior va a ser el arquero uruguayo Mauro Silveira.
Castrillón y Guerrero deben aparecer en la nómina barranquillera. El fútbol hoy no es de figuras, sino de un trabajo colectivo de equipo. En eso, Tolima aventaja un poco a Junior de barranquilla.
Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad











