Por: Roy Vergara Munarriz

La Selección Colombia Sub-17, dando que hablar en el Mundial en Doha, Catar, un mundial de fútbol no se observa todos los días en cualquier categoría y aún más debe existir mucho entusiasmo cuando tenemos en representación colombiana una selección nuestra en la categoría Sub-17, que es donde nos vamos a dar cuenta si el fútbol colombiano va a llegar a tener un gran futuro. En la noticia, Colombia en Catar, en Doha, ha clasificado a los dieciséisavos de finales y termina como una de las mejores selecciones de su respectivo grupo de segundo. El grupo lo ganan los defensores del título la Selección de Alemania.

Nuestra Selección Colombia, dirigida por el técnico Freddy Hurtado, viene invicta empatamos en el debut ante Alemania uno por uno, luego se vuelve a empatar ante Salvador cero por cero y se le gana a Corea dos por cero, cosa que no ha sido fácil para Colombia, a hora se espera al rival en los dieciséis agos octavos de finales, pero hay un adagio que dice que para llegar a la final o ganar el título de un campeonato del mundo hay que ganarle a las mejores selecciones del mundial.

La verdad y soy, óigase bien, sincero, no les puedo decir absolutamente nada en el comentario porque no estaban transmitiendo por los canales de televisión los compromisos de nuestra Selección Colombia sub-17 en este mundial, pero como se legó a clasificar ahora de aquí en adelante se iban a transmitir para apoyar a nuestra Selección Colombia sub-17. Ahí es donde está el futuro del fútbol de nuestro país por historia en sus participaciones Colombia. Lo máximo donde ha llegado o alcanzado es de cuartas en un campeonato del mundo.

Nunca se ha logrado llegar al podio, pero ya tuvimos dos grandes exámenes con selecciones como Alemania y como Corea. De aquí en adelante hay muerte súbita. Selección que pierda en el campeonato del mundo se va del mundial.

La cosa se va a poner buena y estará mucho más interesante.

Amanecerá y veremos………

#cadenaradiallalibertad