Por: Roy Vergara Munarriz

Argentina nos termina ganando y eliminando 1-0. La victoria argentina fue justa. La verdad fue que se hizo una buena presentación en las semifinales de las sub-20 del Mundial en Chile ante el seleccionado argentino.

No vamos a decir que Argentina en fútbol nos superó. Termina ganando 1-0. Así de sencillo.

Porque cuando tuvo las oportunidades de gol, la concretó con el jugador recién ingresado para la etapa complementaria, el argentino Silvetti. Nuestra selección Colombia también tuvo las opciones de gol, pero desafortunadamente no las pudo concretar. El segundo tiempo, no por el gol argentino, pero ambas selecciones jugaron bastante mejor.

En el gol del Silvetti cogieron mal parados a la defensa colombiana. Especialmente no pudo regresar el ateral Arizala y por ahí apareció el argentino. La figura del partido no se la damos al autor de la anotación de la victoria argentina, porque nos gustó mucho el jugador, porque es el que organiza, distribuye y es talentoso en la selección argentina.

Se llama Prestiani. También destacamos al arquero de argentino, a Barbie. Cuando los delanteros de Colombia lo exigieron, respondió a un Zarco, Villalba, a Ramírez.

Fueron otros de los destacados por Argentina. No sé, nosotros esperábamos mucho más de los colombianos Oscar Perea, de Canchimbo y de Rentería. Este último se hizo expulsar ingenuamente.

Claro que nos hizo falta el goleador Nacer Villarreal y Jordan Barrera. Así de sencillo no se pudo llegar a la final del Mundial Sub-20 en Chile, que la estarán disputando las selecciones de Argentina ante Marruecos, que fue la sorpresa. Por Colombia, a pesar de la derrota ante Argentina 1 por 0, destacamos al arquero colombiano, en el caso de Jordan García y al lateral Arizala.

De la ofensiva de Colombia yo no destacaría ninguno. Estuvieron bastante regulares Canchimbo, Oscar Perea y el delantero Emilio Aristizábal. Se esperaba de ellos mucho más.

Fue justa la victoria argentina 1 por 0. No hay excusa. Amanecerá y veremos….

#cadenaradiallalibertad