Por: Roy Vergara Munarriz

Cómo luce de bien, por su gran fútbol, nuestra Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Chile.  En el fútbol, eso está demostrado, que para ganar los partidos, hay que tener definición. Y a la hora de que se presenten las llegadas o las opciones de gol, saber aprovecharlas, ser efectivo. Eso fue lo que marcó la diferencia, en el juego la victoria de Colombia, 3 por 2, ante la buena Selección de España.

Que nos hizo pasar un susto, en 10 minutos, cuando le remontó a Colombia el marcador, que tenía en contra, 1 por 0. Se fue arriba España, 2 por 1, dos buenas anotaciones de los jugadores españoles, el empate de Rayane y la ventaja de Virgili. Pero nuestra Selección Colombia estaba, esa tarde, para grandes cosas. Y en esos momentos, vuelve a aparecer nuestro goleador, Nacer Villarreal, en una tarde histórica de inspiración.

 Porque no es fácil marcar 3 anotaciones en un compromiso. Ahora, esto hay que decirlo y corregirlo, a pesar de que a nuestra Selección Colombia se le termina dando la victoria, no se puede caer y distraer tanto. Y esa salida del jugador Jordan Barrera, le hizo perder ritmo, con el ingreso de Cavadía.

 Pero el que sí respondió fue, el ingreso del delantero colombiano Rentería, por Oscar Perea. Filtrando un pase, extraordinario, para el empate de Colombia, 2 por 2. Hay que decirlo, el partido Colombia ante España, fue duro, luchado y bastante parejo. Incluso llegamos a pensar en un momento, que se iba, posiblemente a la largue, a los tiempos suplementarios.

Pero apareció la gran figura de la noche, Nacer Villarreal, peleando un balón. Se lo gana nada menos que al arquero Fran González, y le introduce el balón por entre sus piernas. Lástima que por acumulación de tarjetas amarillas, no vamos a tener al goleador del Mundial y de Colombia, Nacer Villarreal, para las semifinales el próximo jueves.

Que será ante el ganador de la llave México, ante Argentina. Los argentinos vienen bien, y ojalá para los intereses futbolísticos de nuestra selección Colombia, sub-20, se pueda también recuperar otra de las grandes figuras colombianas, el jugador Jordan Barrera. Teníamos casi 22 años, sin alcanzar nuevamente una semifinal de un campeonato del mundo, categoría sub-20.

La última vez fue en el país de Arabia Saudita, en Emiratos Árabes. Me luce como campeona en Chile, nuestra selección Colombia sub-20.Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad