Por: Roy Vergara Munarriz

Fue bueno el partido ante Nueva Zelanda, porque Colombia le termina ganando 2×1, Colombia debe mejorar mucho. Ustedes saben por qué gustó nuestra selección de Colombia ante Nueva Zelanda, porque al final, vuelvo y les repito, le termina ganando el compromiso 2×1. Pero el partido no fue una maravilla, y eso demostró en su rostro el técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Las dos anotaciones fueron bastante buenas y las logra Colombia en un momento determinante. Primero la del jugador Puerta, recién iniciado el partido, a los tres minutos de la etapa inicial, un gran pase de James Rodríguez por derecha, y Santiago la mete a la candela, Santiago Arias, el balón. Díaz lo deja pasar y sorprende llegando de atrás Puerta.

Y la segunda, que fue la más importante de las tres anotaciones, porque fue la de la victoria, es una llegada sorpresiva y un buen remate del también ingresado Carbonero en la etapa complementaria. No sé, pero salieron James Rodríguez, Luis Díaz y Puerta, y con el ingreso de Carrascal y de Yasser Asprilla, se le vio otra cara al partido en la etapa complementaria. El goleador Córdoba no estuvo en su noche y apareció muy poco.

James Rodríguez estuvo bien en los 60 minutos. Lucho Díaz no se vio, ya lo conocen bastante y no le salió una. Muchos dicen que Luis Díaz es una cosa en la selección Colombia y otra en su equipo, actualmente como lo es el Bayern Múnich de Alemania, y otra la selección de Nueva Zelanda.

Exigió un poco a nuestra selección Colombia y casi que se llevan el empate. No lo merecieron, porque así de sencillo, Colombia, nuestra selección, fue superior. Vamos a enfrentar a la selección de Australia, se le debe ganar también.

A lo mejor el técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, le da minutos a otros jugadores de salida, como Ríos, Cataño, Carrascal, Yaser Asprilla, Lukumi, Muñoz, Mujica, etc. Ojalá Lorenzo nos muestre la selección Colombia, la ideal, la nómina titular y cómo va a arrancar el próximo año el campeonato mundial en los Estados Unidos, Canadá y México. Para Néstor Lorenzo, esos son los tres intocables titulares del seleccionado colombiano, James Rodríguez, Luis Díaz y John Córdoba.

Amanecerá y veremos…….