El mundo del boxeo recibió uno de los golpes mas dolorosos en el comienzo del nuevo año al conocerse que el  reconocido empresario mexicano Alberto Reyes Pérez, dueño de la prestigiosa marca de guantes de boxeo ‘Cleto Reyes’, falleció la mañana de ayer en la Ciudad de México, a la edad de 66 años, informó su familia a través de un comunicado.

Aunque se dedicó desde su niñez a la elaboración de los ‘Guantes de los Campeones’, fue en 1972 cuando se decidió a suspender sus estudios para dedicarse de lleno a la elaboración de guantes y más tarde al desarrollo y crecimiento de la empresa mexicana.

Los guantes ‘Cleto Reyes’ fueron usados por primera ocasión en una pelea de campeonato en 1945 y desde entonces las figuras más representativas en la historia del boxeo profesional portaron en las batallas más importantes los guantes hechos en México.

“Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos, Alberto Reyes, que Dios lo tenga en su santa gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación”, escribió en sus redes sociales Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.