Por: Redacción.

Una polémica se ha encendido en Brasil luego de que la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Jair Bolsonaro, Damares Alves, apareciera en un video festejando el inicio de una “nueva era” en Brasil, en la que dice que ” los niño viste de azul y las niñas de rosa”.

En la grabación se ve a Alves, pastora evangélica de 54 años, proclamando: “¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”.

El video, al parecer fue grabado con un teléfono móvil y se viralizó este jueves en redes sociales. Al inicio de la tarde, las declaraciones de la ministra eran el asunto más comentado en el Twitter brasileño, donde se multiplicaban las críticas y los “memes” irónicos.

En días pasados la ministra había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada “ideología de género”, uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército y hoy presidente de ese país Jair Bolsonaro.

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, dijo en medio de su extensa intervención.

A pesar de estas afirmaciones, la ministra afirma tener una muy buena relación con las personas de los movimientos LGBT, que históricamente se han enfrentado en Brasil a la Derecha debido a que han sido catalogados como exabruptos, homófobos, misóginos y racistas.