Por: Redacción.
Hay consternación en el departamento de Antioquia por el fallecimiento del exdirector de Derechos Humanos de ese departamento Carlos Mario Peña Jaramillo y su familia, que lo acompañaba en un viaje en carro en una vía de Arizona, Estados Unidos, el pasado fin de semana.
Peña Jaramillo, su esposa y sus dos hijas gemelas murieron por la gravedad de las lesiones causadas por el fuerte choque con otro vehículo en el que se movilizaban otras dos personas, que también fallecieron en el siniestro.
Según información del medio local Navajo Times, el accidente sucedió cuando un vehículo en dirección norte, que llevaba dos ocupantes, chocó contra otro que iba hacia el sur, en el que se desplazaba Peña y su familia.
Señala el reporte periodístico que al llegar al lugar la Policía halló botellas de licor en el vehículo de los dos ocupantes, de quienes se desconocen sus identidades.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de Peña y su familia y envió un mensaje de solidaridad a los allegados, pues a Peña se le recuerda como una persona que trabajó de manera incansable en asuntos de Derechos Humanos en Antioquia.
Así mismo, el exsecretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, quien ocupó el cargo durante la administración de Sergio Fajardo, expresó su tristeza. “Dolor, una bella familia y un funcionario comprometido y un buen ser humano”, escribió en su cuenta de twitter.