Por: Redacción.

En respuesta al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien este jueves le envió un mensaje al grupo insurgente y les preguntó si estarían dispuestos a dialogar, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado en donde muestra su disposición de concretar una mesa de diálogos.

“Ante las declaraciones hechas por el Alto Comisionado de Paz, le estamos proponiendo al Gobierno sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte, y pactar a la mayor brevedad un cese bilateral al fuego, partiendo de los avances ya logrados en el V Ciclo de Conversaciones que finalizo el 3 de agosto”, indica el comunicado.

De igual forma, el grupo insurgente le pidió al Alto Comisionado que se actúe como tal y no como consejero de guerra, dado el aumento de asesinatos de líderes sociales en todo el país.

Sus declaraciones al respecto, son una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir los verdaderos responsables, desviar la atención, y banalizar tan gravé problema. A usted, doctor Ceballos, le corresponde actuar frente a la crítica situación del asesinato de líderes sociales”, señaló el ELN.