Por: Redacción.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico que dicen encontrarse en pie de lucha fueron, según denuncian a través de un video, violentados sus campamentos por personas ajenas al claustro universitario.

Asimismo sostienen que luego del altercado entre el rector Carlos Prasca y el jefe de Extensión Danilo Hernández, con estudiantes, miembros del campamento de la UA, ingresaron 30 ‘mercenarios’ contratados, armados de cuchillo y machetes a agredir a los estudiantes y hacerlo salir del campus.

Manifiesta la persona a través de un video que la desestabilización al interior de la alma mater fue creada por sujetos apoyados por la propia administración de la Universidad para intimidarlos y los cuales identificó como ‘Los Coletos de La Playa’.

En el video se observan estudiantes denunciando que al claustro ingresó un hombre ajeno a la institución en estado de embriaguez, con un cuchillo y una botella de cerveza para agredirlos.

Asegura un estudiante que como las directivas institucionales no pudieron ganarles en el debate acuden a la intimidación hacia los universitarios que participan en los campamentos.

Denuncian también que no hay discusión política ni garantías en los debates en torno a si se levanta o no el paro que mantienen desde el año pasado y que tiene el reinicio de clases en un estatu quo.