Por: Redacción.

Durante el espacio denominado ‘Un Café con Pedro’, los hacedores del Carnaval de la 44 ratificaron el apoyo a Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación del Atlántico, y conversaron sobre distintas estrategias que permitan la consolidación de las manifestaciones artísticas de esta fiesta cultural en el Atlántico.

En ese encuentro, Édgar Blanco Acevedo, director de la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico y organizador del Carnaval de la 44 agradeció tener un espacio de diálogo cultural con Lemus, a quien calificó como un “hombre inteligente y sin tachaduras” en el sector público.

“Nos parece un hombre muy inteligente, limpio, que no tiene una tachadura. Deseamos con él que todos sus proyectos, sus ideales se cumplan en el 2019. Agradecido por este espacio que les dio a los compañeros del Carnaval. Ratificamos unos lazos de amistad bien importantes”, expresó Blanco.

Uno de los aportes de Lemus en el diálogo es que el Carnaval de la 44, que cumple 39 años, se pueda convertir en una potencia por medio de la ‘economía naranja’, en donde los hacedores y sus familias puedan generar ingresos y sostenibilidad financiera a través de las manifestaciones artísticas y culturales.

En la charla, se tocaron cuatro puntos que revisten un compromiso para la realización actual y a futuro de esta fiesta. Entre esos está la construcción de la una sede propia para la asociación, gestionar recursos económicos para el financiamiento y preservación de la esencia del Carnaval de la 44 (gratuitad), trasladar manifestaciones culturales que se hacen en Barranquilla a municipios del Atlántico y realizar alianzas con los organismos de control para garantizar la seguridad del espectáculo.

“No queremos que sea una alianza coyuntural para los próximos carnavales sino garantizar hacia futuro la solidez económica de estos procesos. Yo creo que, si podemos reconocer al Carnaval de la 44 como Patrimonio Cultural del Atlántico y Barranquilla, a través de la Asamblea Departamental y del Concejo Distrital, se pueden asegurar unos recursos año a año para que esta festividad pueda perdurar en el tiempo”, puntualizó Pedro Lemus.

‘Un café con Pedro’ se consolida cada vez más como un espacio de diálogo cercano entre las comunidades y Pedro Lemus, donde se comparten inquietudes y posibles soluciones en las que se pueda consolidar un solo equipo, para hacer entre todos del Atlántico un territorio de oportunidades.