Por: Redacción.

Este martes, en medio de un debate, la Asamblea Nacional de Venezuela, de contundente mayoría opositora, acordó hoy declarar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como ‘usurpador’ de la presidencia.

La mayoría de diputados consideraron nulos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo y dio por acordado que continuarán aplicando el artículos 233, 333 y 350 que reconoce al presidente del Poder Legislativo como mandatario.

En el legislativo se acordó declarar formalmente la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro y, por lo tanto, “asumir como jurídicamente ineficaz la situación de facto” del líder chavista, así como repudiar por nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo que gobierna.

Por su parte, Juan Guaidó, jefe del legislativo dijo que la Constitución le da legitimidad para asumir el poder en una transición tras haber declarado a Maduro como “usurpador”, y para ello pidió movilizaciones de calle y apoyo de la Fuerza Armada, como la programada para el próximo 23 de enero, en una manifestación que han considerado como una gran movilización en todos los rincones de Venezuela.

#15Ene Se aprueba un Acuerdo histórico en donde este Parlamento asume sus competencias con base en los artículos 233, 333 y 350.
Dios bendiga al pueblo de Venezuela. #SesionAN pic.twitter.com/47n5R3R8qY

— Juan Guaidó (@jguaido) 15 de enero de 2019