Por: Redacción.

Aunque el sacerdote Alberto Linero nunca ha expresado que tenga algún tipo de aspiraciones a presentar su nombre para algún cargo de elección popular, algunos piensan que el retiro del carismático presbítero tiene que ver con un sueño de ser alcalde de Barranquilla, la tierra que lo ha acogido en los últimos años.

Sin embargo, algunos creen que finalmente Linero se va a decidir a participar en política y otros hasta añoran que el sacerdote sea elegido alcalde de Barranquilla.

Llama la atención que recientemente en el último número de la Revista Semana, en la sesión ‘Microlingotes,’, de Óscar Alarcón, éste incluyó en uno de sus chistes uno que decía textualmente: “El padre Linero ya tiene slogan para su Alcaldía: Barranquilla tiene cura”.

Por otra parte, la misma revista en su última edición se viene con una extensa entrevista al mencionado sacerdote en la que habla de muchos temas relacionados con su vida pasada y presente, pero en ningún momento Linero habla de querer incursionar en la política.

De todas formas, hemos conocido que son varios los dirigentes políticos que le han propuesto a Linero poner su nombre a consideración de los electores barranquilleros y hasta se conocen encuestas y sondeos en los que el nombre de Alberto Linero aparece con cifras interesantes.

Un grupo de ciudadanos, por su parte, insiste en convencer al religioso para que entre en el juego político.

Por otro lado, se han atrevido algunos a señalar que sería muy favorable una candidatura de Alberto Linero a la Alcaldía de Barranquilla, emulando los tiempos en el que el señor Bernardo Hoyos ocupó el cargo de mandatario distrital. Dicen que lo de dicha candidatura del sacerdote no es seguro, pero tampoco es seguro que al final no acepte.

Algunos analistas aseguran que una eventual aspiración de Linero a la Alcaldía, movería a un vasto sector de la comunidad barranquillera, lo cual no deja de poner nerviosos a varios de los llamados líderes políticos de nuestra amada Barranquilla.

¿Será que, definitivamente la capital del Atlántico este año, tendrá cura?