Por: Redacción.

Un contratista de la Unidad de Parques Nacionales Naturales, adscrito al Parque Sierra Nevada de Santa Marta, fue asesinado a tiros por desconocidos en la noche de este lunes en la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de la capital del Magdalena.

Wilton Orrego León, como fue identificado el occiso, recibió varios disparos y quedó gravemente herido.

Inicialmente su cuerpo fue trasladado al puesto de salud de Guachaca donde fue estabilizado por los médicos, quienes posteriormente lo remitieron al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta, donde finalmente murió.

Por su parte, en diálogo con BLU Radio, Julia Miranda, directora de dicha organización, dijo que a pesar que no tienen información de amenazas en contra de Wilton, el parque sí ha recibido intimidaciones en su contra.

“Hay amenazas concretas hacia la vida del jefe del parque, pero más allá de eso no sabemos quién haya podido ser. No hemos identificado el origen de las intimidaciones”, aseguró Miranda.

La Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra investigando para establecer las causas de este homicidio y dar con la captura de los responsables.

Sobre la actividad que ejercía el contratista, la funcionaria indicó que trabajaba como operario en la lengüeta de la sierra tratando graves problemas de ocupación e ilegalidad, pero descartando que su asesinato estuviese ligado a la actividad del narcotráfico.