Por: Redacción.

Por medio de una carta presentada en la sede del Partido Liberal en la ciudad de Bogotá el concejal de Barranquilla Óscar David Galán hizo oficial hoy a primera hora de la mañana sus aspiraciones de ser el candidato a la Gobernación del departamento del Atlántico por esta colectividad.

El escrito está dirigido al director nacional de este partido y expresidente de Colombia César Gaviria Trujillo, como también al secretario general Miguel Ángel Sánchez. En la misiva Galán expone su experiencia laboral y servicio a la comunidad por medio de su carrera política, todos ellas bajo la bandera del Partido Liberal. “Considero que mi aspiración tiene legitimidad por haber militado siempre con perseverancia dentro de este partido, por la altura de tener, además de mi formación académica, la experiencia política y administrativa en el sector público y privado, y por todo el interés que existe de los otros sectores políticos del Departamento que pueden confluir en esta candidatura”.

A su vez y como político joven expone sus deseos de emprender esta misión siendo consciente de las renovaciones que necesita su partido, ”El Partido Liberal necesita construir nuevos liderazgos, que le permitan seguir fortaleciendo su institucionalidad en el país y las regiones, para así lograr una sociedad más equitativa, igualitaria e incluyente, que mejore la calidad de vida y garantice bienestar a toda la población” afirma Galán.

El también concejal de Barranquilla continúa realizando un recorrido por todos los municipios del departamento del Atlántico, entablando un diálogo social con los diferentes grupos sociales, culturales y trabajadores para construir una propuesta desde la gente, conociendo cuáles son sus necesidades y prioridades.