Por: Redacción.

En una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles entre los miembros de la junta directiva de Triple A, fue designado el ingeniero electrónico Guillermo Peña Bernal como nuevo Gerente General de la compañía.

En una rueda de prensa, el vicepresidente jurídico de la SAE, Mauricio Solorzano Arenas, indicó que la escogencia de Peña Bernal se hizo en la sesión de la Junta Directiva luego de que se conviviera con la empresa Spencer Stuart el proceso de postulación de aspirantes a la gerencia de la empresa.

“La junta directiva de la Triple A el día de hoy eligió en su sección extraordinaria como gerente general al ingeniero Guillermo Peña, profesional con más de 30 años de experiencia en empresas relacionadas con el servicio público y en proceso de reinvención y reconstrucción empresarial”, dijo Solórzano en declaraciones.

En principio, el nuevo gerente, elegido por unanimidad, se posicionaría la semana entrante por un periodo aún no definido.

Peña es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana y dentro de su experiencia profesional destaca el haberse desempeñado como vicepresidente comercial de Centennial Dominicana, compañía de telefonía a la que ingresó desde 2003, año precisamente en el que dejó la vicepresidencia de Celcaribe. Además, también fue vicepresidente de Cocelco S.A. y gerente general de Carvajal S.A., donde trabajó por nueve años.

Los otros aspirantes a ocupar el cargo eran Joaquín Fernández, Francisco Posada, Arturo Gutiérrez de Piñeres, Raúl Lacouture y Jairo de Castro.

El alto directivo ahora llegará a direccionar a la entidad en medio de la administración de la Nación a través de la SAE y el Distrito de Barranquilla.

La empresa también oficializó en nombramiento de Peña a través de su cuenta de Twitter.