Por: Redacción.

En un video quedó registrado el momento en que la comunidad del barrio Altos de la Virgen de la comuna 13 de Medellín reclama a varios policías luego de dispararle en la cabeza a un hombre en medio de una requisa.

En la discusión, fue impactado el el joven Kevin Andrés Arenas por parte de un policía que formaba parte de una patrulla de vigilancia y control.

La versión entregada por las autoridades indica que en medio del procedimiento el hombre esgrimió un arma de fuego, por lo cual el uniformado reaccionó con su arma de dotación y lo impactó, siendo auxiliado por su familiares, quienes lo trasladaron a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Sin embargo, la versión de la institución contrasta con la de Maite Dayana Saldarriaga, esposa del fallecido, quien dijo que “él estaba en la casa del esposo de mi tía, vio los policías y bajó porque iba para donde la hija, entonces el policía le pidió la requisa. Él se paró a que lo requisaran y el policía entonces le disparo en la cabeza”.

Ante el hecho, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió diciendo que “se había presentado un enfrentamiento en la comuna 13, en el cual la fuerza pública respondió para proteger a las comunidades”.

El caso de presunto abuso de autoridad es materia de investigación tras la muerte del joven.

“Se iniciarán las investigaciones penales inicialmente con la Fiscalía y luego con la justicia penal militar para establecer las circunstancias del procedimiento judicial”, indicó el Coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.