Por: Redacción.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en conversación con el presidente colombiano Iván Duque expresó sus más profundas condolencias a Colombia a las familias de los fallecidos y heridos en el ataque perpetrado en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

“Estados Unidos condena enérgicamente al grupo terrorista del ELN a quien se le atribuye la responsabilidad del ataque terrorista”, expresó Pompeo.

Así mimo, hizo un llamado al ELN para que cese todas las actividades terroristas y libere a las personas inocentes que tienen como rehenes.

Durante la llamada, el secretario Pompeo también reafirmó el apoyo continuo de Estados Unidos al antiterrorismo y los esfuerzos antinarcóticos que se vienen adelantando con el presidente Duque para ofrecer seguridad y estabilidad al pueblo colombiano.

“Estados Unidos apoya al pueblo y al gobierno colombianos en su rechazo al terrorismo y su resolución de construir una Colombia fuerte y en paz. Ofrecemos apoyo para llevar ante la justicia a los terroristas y delincuentes quienes durante mucho tiempo le han negado al pueblo colombiano la paz y la seguridad que merecen”, puntualizó Pompeo.