Por: Redacción.

Tengo pruebas de que no he hecho nada. Yo no soy, están equivocados”. Esas fueron las primeras palabras de Ricardo Andrés Carvajal Salgar al momento de ser llegar este viernes a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, para ser presentado ante un juez de garantías para legalizar su captura por el atentado terrorista ocurrido a la escuela de Policía General Santander, y en el cual la Fiscalía lo acusa como autor intelectual.

Una periodista de Cable Noticias se filtró en medio del fuerte dispositivo de seguridad que lo acompañaba en la entrada y logró interrogarlo sobre su responsabilidad en el hecho, ante lo cual Carvajal respondió enfáticamente que no tenía responsabilidad en el suceso que dejó 21 personas muertas.

“Me están acusando por algo que no he hecho. Tengo pruebas de que durante estos días no he he estado en Bogotá”, fueron las declaraciones que dio a la periodista en medio del fuerte dispositivo de seguridad.

El hombre ingresó a los juzgados vistiendo un saco de capucha negra y acompañado por varios policías que lo escoltaron desde la entrada del juzgado hasta la sala de audiencia.

Además el capturado expresó que era bombero voluntario: “Hice un voluntariado en bomberos”.

De igual manera, sobre los overoles que fueron encontrados en el momento de su captura, Carvajal explicó que los usaba para “trabajar”.