Por: Redacción.
Gracias a los desarrollos tecnológicos y a la economía global, las tiendas de barrio se han constituido como el mejor referente de innovación y transformación digital, ya que han optado por utilizar herramientas tecnológicas que les permitan digitalizar sus pagos, favoreciendo no solo sus ingresos internos; sino a miles de familias que acuden a la conectividad de estas plataformas.
En la actualidad, ya son 450.000 tiendas de barrio o establecimientos comerciales en el país que han sido favorecidas por plataformas como PTM; ya que además de ofrecer servicios de recargas, pines de energía, giros nacionales, TV satelital, Simcards, servir como corresponsal bancario y boleterías de eventos, genera ingresos adicionales hasta de $800.000 pesos mensuales a los tenderos. Se estima que más de 15.000 tiendas de barrio cuentan con un punto de pago electrónico en Colombia.
“Los tenderos ven con PTM la opción de generar ingresos adicionales para su negocio y para su entorno familiar, esto teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se mezcla la unidad familiar con el negocio. Y lo que buscamos es beneficiar cada vez más a nuestros clientes para que tengan mayores ingresos con nuestra plataforma y que a su vez les genera mayor tráfico para su comercio que termina en mayores ventas”, afirma David Tobón Director de Proyecto de PTM.
En la actualidad, este tipo de oportunidad digital viene en aumento, ya que la implementación de estas herramientas mueve alrededor del 60% de las ventas de bienes de empleo masivo en Colombia.
Pequeños y grandes tenderos han puesto en marcha esta modalidad, utilizando computadores, datafonos y aplicativos que hacen real este hecho. Además, habilitar en este tipo de negocios los pagos electrónicos, se ha convertido en una excelente opción para los clientes, ya que se refleja ahorro de tiempo y dinero en un día ordinario.
Tobón afirma, “Efectivamente, la suma de tenderos a esta apuesta de negocio es aún más grande, y sobretodo el beneficio que está mostrando en ingresos y calidad de vida de la comunidad también ha aumentado, de igual manera, se proyecta para el 2020 un crecimiento del 40% y llegar a generar una facturación de transacciones aún más alta”.
“Por medio de nuestras plataformas estamos aportando a los núcleos familiares innovación en los sitios rurales del país, tiendas de barrio, entre supermercados, papelerías, café internet, droguerías, graneros, ferreterías, y otras, están ofreciendo un mejor servicio a la comunidad, y al mismo tiempo están aumentando sus ventas en un 20%”, resalta Sebastián Tobón, gerente comercial PTM”.
El aporte que esta plataforma genera a la sociedad abarca 30 departamentos del país, tales como Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Costa Atlántica y Pacífica, Vaupés, Bogotá, Nariño, Caldas, Huila, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, Quindío entre otros, proyectando un mayor aumento en el cierre de 2019.