Por: Redacción.
Videos: Waldyr Torres y Alba Fontalvo Egea
Por una iniciativa de la sociedad civil promovida en las redes sociales bajo etiquetas como “#NoAlTerrorismo” o “#MarchaPorNuestrosHéroes”, miles de colombianos salieron este domingo en las principales ciudades del país a rechazar el ataque terrorista sucedido el pasado jueves 17 de enero donde murieron 21 personas en la Escuela de Cadete de Bogotá.
El presidente Iván Duque se sumó con su familia a la manifestación que partió a media mañana del Parque Nacional (Bogotá) en dirección a la Plaza de Bolívar.
Dirigentes de partidos políticos de diferente signo también participaron en la manifestación que tiene como antecedente la del 4 de febrero de 2008 cuando millones de personas se tomaron las calles de Colombia para expresar su rechazo a la entonces guerrilla de las Farc.
Este bárbaro ataque terrorista del 17 de enero fue ejecutado, según las autoridades, por el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este sábado se adelantó en la Fiscalía la audiencia de Ricardo Carvajal, hombre presuntamente implicado en el hecho y a quien se le atribuyen delitos de terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio y daño a bien ajeno.