Por: Redacción.

Con un homenaje a la Policía Nacional inició la Lectura del Bando 2019. Con sus reyes Carolina Segebre Abudinén y Freddy Cervantes; los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, sus hacedores, danzas y grupos folclóricos, se unieron en una sola voz para homenajear a nuestros héroes de la patria, encargados de la seguridad e integridad de los asistentes a la fiesta más importante de Colombia. Con un minuto de silencio acompañado de banderas, la monarquía carnavalera y miembros de la Policía Nacional, junto al público asistente, ondearon pañuelos blancos y dijeron “sí a la vida”.

Barranquilla es Colombia, una ciudad y un país unidos a través de la expresión cultural Patrimonio que llena de orgullo a un pueblo que cree en el arte, la alegría, el color y la música de sus expresiones folclóricas, reflejo de su identidad, que nos une y nos hace únicos.

Con un minuto de silencio acompañado de banderas, la monarquía carnavalera y miembros de la Policía Nacional, junto al público asistente, ondearon pañuelos blancos y dijeron “sí a la vida”.

Seguidamente desde el público los reyes del Carnaval 2019, sorprendieron al público con su entrada acompañados de la banda Departamental de Baranoa para recibir sus bastones y llaves de la ciudad respectivamente, por parte del Alcalde Alejandro Char Chaljub.

‘En ‘Un romance con Barranquilla’ participaron 600 bailarines, con una duración de una hora aproximadamente y mostraron todo el legado musical y amor de Esthercita a la ciudad, su luna, sus calles, sus tambores, su gente, sus faroles y el Carnaval. La dirección artística de este show está a cargo de Jorge Garizábalo, director de la Fundación Estampas Colombianas, la dirección escénica es de Mauricio Cherkes y la dirección musical del productor Einar Escaf.

El Rey Momo Fredy Cervantes, a ritmo de guaracha luchó con la vida y la muerte a ritmo de la música de los maestros de la música Anibal Velásquez y Dolcey Gutiérrez.

La soberana rindió un homenaje a Esthercita, con una creación, que representa la canción ‘Volvió Juanita’ donde están plasmadas las calles de Barrio Abajo, mariposas, guacamayas, instrumentos musicales y toda la poesía de sus canciones.