Por: Redacción.

El Juzgado 12 administrativo del Circuito de Barranquilla resolvió admitir la demanda de nulidad contra el acto administrativo que nombró nuevos decanos para las distintas facultades de la Universidad del Atlántico.

Dice la jueza Ayda Luz Campo Pernet, que el abogado Leonardo Reales impetró una demanda de nulidad prevista en el artículo 139 de la ley 1437 de 2011, tendiente a obtener la declaratoria de nulidad de la Resolución No. 000012 del 15 de diciembre de 2018, mediante la cual se designó decanos en propiedad en la Universidad del Atlántico.

El demandante mediante escrito presentado en la oportunidad legal indicó que en la página web de la institución podía encontrarse copia del acto impugnado y adicional a ello presentó pruebas de haber solicitado el mismo ante la entidad demandada.

En la demanda de nulidad de los decanos, el abogado Reales había expuesto dos argumentos considerando que se violó el ordenamiento superior de la constitución y la ley cuando se desconocieron los términos de méritos y la violación del artículo 17 del estatuto superior que establece el procedimiento para la toma de decisiones al interior del Consejo Superior (donde hubo un solo debate).

Esto se da debido a que el juzgado mediante auto del 14 de enero de los corrientes había inadmitido la demanda de la referencia al considerar que no había aportado copia del auto acusado.

Dice el juzgado que de conformidad con lo preceptuado en el artículo 277 de Ley 1437 de 2011 dispone admitir la demanda en el ejercicio del medio de control de Nulidad Electoral interpuesta por el abogado Reales Chacón, contra la resolución 000012 del 15 de diciembre de 2018, por medio de la cual se designaron nuevos decanos en la Universidad del Atlántico.