Por; Redacción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera recibir este jueves el apoyo de la cúpula militar, sostén y base de su gobierno, intentando contrarrestar el respaldo internacional anunciado hacia el jefe del parlamento de ese país, el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Comandantes regionales, principalmente el general Vladimir Padrino López, se pronunciaron en apoyo al presidente constitucional y en respaldo de la soberanía del país.

“No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”, adelantó el miércoles el general Padrino López.

Este mismo miércoles, luego de la autoproclamación de Guaidó, Maduro obtuvo el respaldo de Rusia y Cuba, que se manifestaron contra la arremetida extranjera en Venezuela.

En primero en reconocerlo como presidente interino fue el presidente Donald Trump, sumado a otros países de América Latina y la Unión Europea, quienes pidieron elecciones libres, justas y democráticas en el país petrolero.

Más de 50 países consideran “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el 10 de enero, por considerar que los comicios en que fue reelegido fueron fraudulentos.