Por: Redacción.

El rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca, aseguró que detrás de todo este turbio movimiento de sacar a la luz pública situaciones que hacen parte de la intimidad de todo ser humano, existe el ánimo de desprestigiarlo frente a la institución para la cual viene laborando de forma transparente y diligente.

El educador aseguró que estas acusaciones de carácter sexual se vienen dando en su contra desde antes que asumiera la rectoría de la Uniatlántico, por lo cual ha interpuesto hasta la fecha más de cinco denuncias.

Asegura que lo delicado no es el escándalo mismo que involucra su imagen, sino que las fotos en la cual aparece acostado en el seno de su hogar le fueron hackeadas de las redes sociales de su esposa, por lo que pidió al Gaula y a la Fiscalía General de la Nación investigar y dar con el paradero de quienes están detrás de este vil y bochornoso acto.

‘Esto es una campaña orquestada desde antes que asumiera la rectoría de la institución universitaria. Esto fue anunciado en la marcha del día 17 de enero, es día había un movilización y allí pedían mi renuncia, lo cual sugiere que todo esto va ligado a eso’, explicó el rector Prasca.

Los memes y las fotos que circulan en la redes sociales se encuentran en poder de las autoridades y se anuncia por partes de las misma una profunda investigación para conocer desde qué equipos de origen han salido estos materiales y así iniciar procesos de judicialización en contra de los responsables de estas acciones que atentan contra la intimidad, la honra y la familia.

Las denuncias del académico van más allá, pues advierte que han realizado estos montajes a través de perfiles falsos en redes sociales, haciéndose llamar de diferentes formas para generar mala prensa y de esta manera dañar la imagen de un hombre público que solo se ha dedicado a trabajar por la educación de la región.

Denuncia que dentro de la Universidad del Atlántico hay personas que han creado dos y tres perfiles con nombres alterados para atacar no solo su reputación sino a la administración o la gestión que viene cumpliendo, y lo hacen desde las sombras de un perfil falso porque asegura que no tienen argumentos ni la personalidad para abordarlo de frente.

Ante la evidencia de este montaje, Prasca asegura temer por su vida y la de su familia, por lo que se verá obligado a usar al igual que su esposa, un carro blindado de su propiedad, porque esto siembra un mal precedente para su seguridad personal.

También trascendió que los autores de esta ‘campaña’ de desprestigio tendrían en la mira al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, Antonio Vallejo y Guillermo Rodríguez Figueroa, entre otros funcionarios de la Universidad del Atlántico y el departamento.