Por: Redacción.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que para Venezuela todas las opciones “están sobre la mesa” en lo que concierne a la defensa del naciente gobierno interino de ese país y advirtió a los integrantes del régimen de Nicolás Maduro que mejor busquen una salida pacífica a la crisis porque de lo contrario “no tendrían futuro y sus días estarían contados”.

“Si eligen la ruta de la violencia y buscan usurpar el orden constitucional y la democracia, dejamos claro que tenemos muchas otras opciones”, dijo el alto funcionario de la Casa Blanca en una conferencia telefónica y bajo el anonimato.

“El mensaje a Maduro y a sus amigos es que si esa es la ruta que ellos escogen, entonces deben entender que no van a tener un futuro inmediato, no van a tener manera de ganarse la vida y de una u otra manera van a tener sus días contados”, advirtió el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

En la teleconferencia el funcionario también dejó en claro que entre las medidas sobre la mesa no se descarta la opción militar.

El pronunciamiento se dio poco después de que el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, se juramentara como presidente interino de la nación petrolera, paso que fue reconocido por el presidente estadounidense Donald Trump y otras naciones latinoamericanas.