Po0r: Redacción.

Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán, Málaga, el domingo 13 de enero, ha sido hallado muerto a la 1.25 de este sábado, después de 13 jornadas de intensa búsqueda. Los servicios de emergencia han activado la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Minutos antes de activar todos los protocolos se ha avisado a la familia del pequeño.“A la 1.25 de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño.

Se ha activado la comisión judicial”. Con este mensaje lanzado desde la Subdelegación del Gobierno a las 2.21 de esta madrugada, a más de 100 medios de comunicación, se ponía punto final al intento frustrado de rescatar con vida a Julen Roselló. Casi dos semanas llenas primero de incertidumbre y después de desencanto en cuanto se empezaron a comprobar las adversidades con las que el gigantesco dispositivo de búsqueda se topaba sobre el terreno.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de Julen, una dotación de la Guardia Civil se dirigió a la casa que una familia de Totalán había cedido a los padres del niño, Victoria García y José Roselló. Allí se concentraban también familiares y conocidos de la pareja venidos de todas partes. Un vehículo patrulla de la Guardia Civil con las luces de las sirenas encendidas frente a la puerta presagiaba noticias en el interior, algo que llamó la atención de unas 40 personas que hacían noche en el pueblo para mostrar su apoyo a los padres de Julen.