Por: Redacción.

No me prestaré “para falsos diálogos”, aseguró este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó  y negó que el pueblo vaya a asistir “a unas elecciones que no tengan condiciones y garantías reales”.

No obstante, afirmó estar dispuesto a reunirse “con todo funcionario que quiera el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Explicó que “son muchos los elementos necesarios para una elección libre, como la renovación del CNE, abrir el registro electoral en el exterior, tener auditorías previas y que no haya inhabilitados”.

“No nos van a detener, para falsos diálogos no nos vamos a prestar y menos para unas elecciones sin condiciones”, dijo.

Aseveró que varios países de Europa ya se comunicaron con él y dijeron que van a respaldar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

También expresó que desde hoy “inicia el proceso de protección de activos para que no se sigan robando el dinero de Venezuela”.

Sobre las 72 horas que dio el presidente Maduro a los diplomáticos estadounidenses para que abandonaran el país después de romper relaciones con Estados Unidos, Guaidó comentó que ya se cumplieron las horas y todavía sigue funcionando la embajada del país norteamericano “por órdenes de este Gobierno, porque somos amigos del mundo”.

Minutos antes, la diputada Delsa Solórzano, detalló a los presentes que la Ley de Amnistía, que fue discutida junto a la sociedad civil, el resto de los diputados del Parlamento y personeros del Frente Amplio Venezuela Libre; “no está aprobada todavía, faltan más consultas, más cabildos. Pero nos deben ayudar a distribuir a cada fiscal, a cada policía, a cada militar ”.