Por: Redacción.

Una vez realizadas las indagaciones preliminares de la masacre en  el barrio Universal, el coronel Engelbert Grijalba Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo presencia en el lugar de los hechos donde manifestó que en el lugar donde fueron cometidos los homicidios se vendía droga.

Los uniformados hallaron al interior de la viviendas trazas de droga y bolsas de empaque de estupefaciente.

Sobre la masacre el oficial señaló:  “Tenemos todas las capacidades desplegadas y todo nuestro personal de investigación e inteligencia haciendo las averiguaciones al respecto. Al interior de la casa por lo que se ve se trataría de un sitio donde se expende estupefaciente, se encuentran bolsas, y diferentes elementos que pueden inferir que se organizaba ahí dentro la venta de estupefaciente”. 

Al ser interrogado sobre los posibles móviles de los asesinatos el coronel Grijalba indicó que podría tratarse de una retaliación relacionada con el tema de la droga.

Al supuesto hecho que dicha masacre pudiera guardar alguna relación con lo ocurrido en el barrio Bellarena, donde una menor de cuatro años terminó muerta en medio de una balacera, el oficial dijo que: “hasta el momento no le vemos relación a los dos casos”.

Abandonan

una moto

Una vez cometidos los homicidios, los sicarios se dan a la huida en dos motos, una de las cuales dejan abandonada en la calle 55 con carrera 40B, barrio Las Gaviotas.

Los sicarios al llegar a la casa donde estaban las víctimas se identificaron como funcionarios de Sijin.   

“Iban vestidos con gorra beisbolera y chalecos balísticos de color negro y azul. Después de cometer el hecho se dan a la huida en dos motocicletas que llegan a recogerlos, una de estas con placa VCS-90D la cual dejan abandona en la calle 55 con carrera 40B barrio Las Gaviotas y se suben a un vehículo de servicio público (taxi), cerca del lugar lanzan los chalecos a un arroyo, los cuales recogió la ciudadanía y se los entregó a las patrullas. Es de anotar que la placa de dicho bimotor aparece hurtada en el aplicativo Secad. De inmediato se impartió la consigna de búsqueda y localización de los responsables”, señala un informe preliminar de la Policía sobre el sangriento hecho.

También se agregó que una sexta persona logró salir ilesa del atentado.