Por: Redacción.

Un trino del expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, desató una polvareda política en Córdoba.

Se trata de una publicación que hizo el congresista a pocas horas de reunirse con los posibles candidatos que buscaban el aval de esa colectividad para aspirar a la Gobernación de Córdoba, y en la que Uribe postuló a una persona que no estaba en la lista.

“Ojalá una persona como el doctor Remberto Burgos aceptara ser candidato a la Gobernación de Córdoba”, dijo en su cuenta de Twitter, haciendo una invitación directa al médico neurocirujano Remberto Burgos de la Espriella, un monteriano que trabaja en Bogotá.

El trino despertó sorpresa entre varios precandidatos que ya se habían reunido con él en el Ubérrimo y a quienes ya había pedido que siguieran trabajando en su aspiración al máximo cargo del departamento.

Para algunos, el tweet daba indicios de que el líder del partido no estaba satisfecho con los aspirantes y para otros generó una sensación de que quería jugársela con una figura que generara confianza.

A la reunión asistieron Carlos Ordosgoitia Sanín, quien había aspirado por el Centro Democrático a la Alcaldía de Montería; Iliana Garzón; el odontólogo Pedro Jáller, María Teresa Haddad, coordinadora del partido en Córdoba, y también fue puesto en la lista el nombre del abogado Carlos Gómez, quien aspiró al primer cargo departamental junto a Edwin Besaile, mandatario destituido.