Por: Redacción.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Educación se refirió al caso de los 46 estudiantes del programa Generación E que fueron rechazados cuando ya estaban a punto de comenzar sus clases de Medicina en la Universidad de Los Andes.

Según publicó el diario El Espectador, a los estudiantes les llegó un mensaje con la siguiente comunicación: “Como hasta la fecha el Icetex no ha aprobado ningún apoyo para los beneficiarios del componente de Excelencia del programa de Generación E, usted no se encuentra matriculado en la Universidad”.

El mensaje generó malestar entre el grupo de alumnos y, ante esto, el Ministerio indicó que se reunieron con los padres de los estudiantes y establecieron compromisos puntuales con el objetivo de dar solución a la problemática, pues los estudiantes ya habían recibido una comunicación oficial de la universidad dándoles la bienvenida, ya habían comprado útiles, y los que viven fuera de Bogotá ya se habían instalado en la capital y a un día de comenzar con la inducción fueron rechazados.

Pero ante la ola de críticas, la Universidad de Los Andes anunció guardarles el cupo para el segundo semestre de este año, y ofreció el programa básico de medicina durante el periodo académico del primer semestre.

En la misiva el ministerio se comprometió a darle seguimiento al caso de los estudiantes de esta universidad, y resaltó que el programa beneficiará a 320.000 estudiantes en este Gobierno.

Además, luego de la primera reunión con los padres de familia, se realizó una reunión con la universidad y se establecieron salidas a la situación presentada a estos estudiantes.