Por: Redacción.

Una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia presentó este martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, como parte de una investigación preliminar para que se impida la salida del país al diputado y autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó.

“Hemos aperturado dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que permitan en este caso la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas”, dijo Saab a periodistas.

Sabb aseguró que esta decisión tomó lugar luego de que un ciudadano haya encabezado una “acción en detrimento de la patria venezolana” que causó que varios países “extranjeros solicitaran a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas”.

Para Saab dichas medidas no solo dañan el patrimonio nacional sino que “deterioran el bienestar de todos los venezolanos”.

El pasado 23 de enero, Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino y anunció que había ordenado el “traspaso” de las cuentas del país en el exterior para evitar el “saqueo” nacional, hecho que Saab consideró como un acto dañó la paz, economía y patrimonio de Venezuela.