Por: German Agámez.

Aquí lo importante son los ciudadanos; todas estas personas que de una u otra forma se identifican con los partidos alternativos, también serán importantes frente a un proyecto de Gobernación.

El ex director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, reconoció que ha tenido algunas conversaciones con miembros de los llamados partidos alternativos del país y señaló además que personas cercanas al senador Gustavo Petro lo han llamado en algunas oportunidades. Varela sin embargo, manifestó que no ha hablado con el máximo dirigente de la Colombia Humana y sostuvo que atendió una invitación del senador Álvaro Uribe, para reunirse con él y con Jaime Pumarejo en la ciudad de Montería.
El dirigente barranquillero declaró además que ha estado haciendo algunos recorridos por el departamento del Atlántico y dio a conocer una vez más su inclinación a ser candidato a ser candidato a la Gobernación de nuestro departamento, sin dejar de lado el sentarse a conversar sobre la posibilidad de la Alcaldía de Barranquilla.
Sobre los comentarios y reacciones que puede despertar el hecho de ser tenido en cuenta por movimientos de corrientes políticas diametralmente opuestas, como el Centro Democrático y la Colombia Humana, Varela indicó que, “aquí, lo importante es, mas allá de las diferencias que puedan tener las personas que dirigen los partidos políticos, el caso de un Alvaro Uribe Vélez frente a Gustavo Petro, o un Gustavo Petro frente a un Sergio Fajardo, aquí lo importante es la ciudadanía. Si seguimos restando esa importancia al sentimiento del ciudadano, pues nunca vamos a solucionarle el problema al ciudadano, y vamos a estar es velando y preocupándonos por qué piensa un dirigente o un jefe de un partido, o que piensa la persona que logra salir en un medio de comunicación. No. Aquí lo importante son los ciudadanos; todas estas personas que de una u otra forma se identifican con los partidos alternativos, también serán importantes frente a un proyecto de Gobernación. También con ellos tengo que construir un Atlántico próspero, que le pueda garantizar a ellos la atención a sus necesidades que tanto están reclamando en este departamento”.