Por: Redacción.

La junta directiva de Fecode anunció realizar un paro de 24 horas el próximo 14 de febrero en defensa de la salud y la educación pública.

El cese de actividades, según anunció la agremiación, incluye marchas por todo el país y una ‘toma a Bogotá.

Nelson Alarcón , presidente de Fecode, dijo que el cese de actividades obedece a que les siguen negando atención a los profesores, demorando procedimientos a los pacientes, y se siguen presentando atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias.

Para ese mismo día, según indicó Alarcón, Fecode radicará su Pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, en la que se incluye una voz de alerta ante la crisis de la salud que se agudiza porque las entidades de control como el Ministerio de Salud y la Previsora le adeudan más de 600 mil millones de pesos a los prestadores y, si no se les gira los recursos, estos no pueden ofrecer las garantías necesarias y reales para la atención de los maestros y maestras en la prestación del servicio a la salud.

En el pliego los maestros también pedirán garantías para hacer posible la financiación de la educación pública desde el preescolar de tres grados, que es un aspecto fundamental incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.