Por: Redacción.

A través de un comunicado los politólogos egresados de la Universidad del Norte, rechazaron enfáticamente las amenazas que recibió el académico e investigador de esa alma mater, Luis Trejos.

En el comunicado se advierte que grupos armados están buscando censurar con violencia el ejercicio académico por lo que hacen un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio investigativo que desarrolla Trejos.

“Trejos es quizá la voz más autorizada en el Caribe para hablar sobre las dinámicas de la violencia en la región”, asegura el grupo de politólogos de promociones graduadas desde el 2011.

Aseguran que las investigaciones del profesor amenazado han sido destacadas por publicaciones académicas y en medios nacionales.

“Expresamos nuestro compromiso por mantener la labor de investigación y estudio de las dinámicas del conflicto armado y la violencia en nuestra región”, indicaron.

La Universidad del Norte emitió un comunicado de prensa en el que expresan que: “acogimos la decisión del profesor de una licencia en el exterior y lo respaldamos con una pasantía profesoral internacional que le permitiera continuar con su labor académica”.
Agrega la institución académica que “apoyamos a través de la denuncia ante las autoridades la activación de la ruta de protección que regula la ley en estos casos”

“Para la Universidad del Norte, en cualquier caso, siempre ha sido prioritaria la protección y preservación de la vida y bienestar de todos los miembros de su comunidad, por lo cual se ha mantenido la reserva del caso en mención”.