Por: Redacción.

En un partido un poco más luchado que se podía pensar la pareja conformada por los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron y le dieron el tercer punto a Colombia ante Suecia, logrando una histórica clasificación a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará en Madrid (España).
El equipo nacional que llegaba con ventaja de 2-0 luego de las victorias obtenidas por Santiago Giraldo a Elías Ymer, y luego Daniel Galan, sobre Mikael Ymer. Fue respaldada por la mejor dupla de tenistas de la historia quienes derrotaron a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt en el Palacio de los Deportes en Bogotá
El primer set empezó lo suficientemente parejo para que los suecos lograran quebrar el servicio a los colombianos, pero pocas bolas después Cabal y Farah recuperaron el servicio y con algo de trabajo se terminaron imponiendo en el set 6-3.
En el segundo parcial el partido también empezó con Lindstedt y Eriksson intentando quebrar el servicio pero los colombianos, con el partido 2-0, defendieron la bola. Aunque los suecos lograron varios puntos, aprovechando algunos problemas de los colombianos, Cabal y Farah se terminaron llevando el set y el partido 6-4.
Así después de 1 hora y 25 minutos, Colombia ganó el punto, dejando la serie 3-0 y logrando la histórica clasificación a la fase final del Grupo Mundial, que se disputará a finales de año en Madrid (España), en una de las victorias más importantes en la historia del tenis nacional.