Por: Redacción.

Habitantes del barrio Nuevo Horizonte, en Villa Estadio, Soledad, denunciaron la presencia de un humedal que ya es considerado como una laguna de oxidación y propagación de bacterias.

Según lo manifestado por los residentes cercanos, del lugar exaltan babillas e hicoteas que posteriormente se salen a venderse para el consumo humano, generando un problema de salud pública para los habitantes de ese sector.

Afirman también los habitantes cercanos al humedal que en varias oportunidades han notificado a la Alcaldía de ese municipio la presencia de estas aguas contaminadas, pero que hasta el momento no ha habido presencia alguna de las autoridades ambientales.

Recientemente, según afirman, una niña tuvo que ser hospitalizada en la Clínica Adelita de Char, luego de recibir una bacteria llamada Nefrite, un agente que ataca los riñones.

Del humedal también es frecuente ver cómo salen basuras, desechos y hasta excrementos. Los denunciantes hacen un llamado a la CRA y al EUMAS para que hagan presencia en el lugar y se pueda atender esta emergencia.