Por: Redacción.

Este domingo, un intendente de la Policía utilizó un fusil para intimidar a sus compañeros en la Estación del municipio de Sabanagrande.

Según varias versiones, el uniformado se disponía a recibir su turno, pero en ese momento sostuvo una discusión con un intendente jefe y posteriormente sacó su arma sin proveedor, intimidando a los presentes.

En ese momento otros compañeros lograron persuadirlo y le quitaron el fusil.

Por este hecho, le fue abierta una indagación disciplinaria al uniformado.

Al respecto, la Policía Nacional emitió el siguiente pronunciamiento: 

El Departamento de Policía Atlántico se permite informar:

1. Siendo aproximadamente las 6:40 am, del día de hoy 03/02/2019, en las instalaciones de la Estación de Policía de Sabanagrande, en momentos en que un señor Intendente se disponía a recibir turno al igual que personal de Cuadrantes, el señor Suboficial ingresa a la estación, toma un arma de fuego tipo fusil, inmediatamente se acerca a la guardia y cuando divisa al Subcomandante quien se encontraba en turno, le lanza improperios amenazantes.

2. El señor Intendente, quien se encontraba en aparente estado de alicoramiento y en alto grado de exaltación, intentó huir de las instalaciones policiales, sin embargo, a las afueras del mismo, fue controlado por el personal policial que presenció los hechos siendo despojado del fúsil que por fortuna este no tenía proveedor.

3. Posteriormente, el uniformado implicado en el hecho fue ingresado nuevamente a la Estación, donde lograron controlarlo.

4. Acto seguido, fue trasladado hacia la clínica Regional Caribe en la ciudad de Barranquilla, para ser valorado y examinado por los galenos y establecer cuáles fueron las posibles circunstancias que lo motivó a realizar esta acción.

5. Inmediatamente, la Institución inició las investigaciones pertinentes en el marco de la Política Integral de Transparencia para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos.

6. La Policía Nacional rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución, la ley y los lineamientos institucionales