Por: Cesar Aguilar.

Junior volverá a tener un jugador internacional en sus filas. Así lo anunció la directiva del club en un anuncio oficial que realizó a los medios de comunicación el presidente de la institución, Antonio Char.

“En la semana anterior habíamos hecho una propuesta formal, pero esta no fue aceptada; sin embargo en el día de ayer (lunes) nos fueron aceptadas las condiciones que estábamos poniendo y podemos confirmar la contratación del jugador Matías Fernández”, informó.

El jugador argentino, de nacionalidad chilena, llegará mañana procedente del Necaxa de México en hora aún por confirmar agregó el dirigente deportivo.

Char también informo que el volante de 32 años estará a prestamo por una temporada con opción de compra en el equipo rojiblanco.

“El jugador estará con nosotros por un año; siempre y cuando pase los exámenes médicos y vendrá el día miércoles donde de inmediato se realizarán sus pruebas médicas que muestren esta a la altura de un jugador internacional ”, declaró el directivo en conferencia de prensa.

Fernández llega a petición del entrenador Luis Fernando Suárez, quien siempre expresó su deseo de contar con un volante 10 que supliera la ausencia del samario Jarlan Barrera, quien emigró al balompié argentino.

El mundialista con Chile en Sudáfrica 2010 volvió al fútbol de América después de una década en Europa para reforzar al Necaxa en la temporada 2017, equipo con el que disputó cuatro torneos más. En su primer semestre estuvo en ocho partidos. En el Clausura 2018 aumentó su participación con 12 cotejos y una anotación, mientras que para el Apertura 2018 lo hizo en 14 duelo con tres goles.

En el actual Clausura 2019 fue llamado para jugar en tres partidos, el último de ellos fue el pasado primero de febrero en la victoria de los Rayos 4-1 ante el Puebla.

De pasar los exámenes médicos Matías Fernández, se convertirá en la cuarta contratación del club costeño en la temporada donde ya han tenido minutos los jugadores Roger Torres, Freddy Hinestroza y Michael Rangel.

El anuncio también lo hizo el Alcalde de Barranquilla a través de su cuenta de Twitter.