Por: Redacción.

Tal y como lo había anunciado desde el año pasado, el presidente Iván Duque buscará esta semana consolidar el Pacto por Colombia con las diferentes bancadas del Congreso.

La primera reunión tendrá lugar este martes donde el mandatario de los colombianos se reunirá con todos los congresistas del Partido Conservador en el que será el primer encuentro con parlamentarios oficialistas.

El miércoles el turno será para el Partido de La U y se hará el mismo ejercicio. Por ahora el único congresista que ha manifestado que no asistirá es Armando Benedetti, quien desde que inició este Gobierno manifestó que se mantendría al margen y que apoyaría al ejecutivo cuando fuera benéfico para el país.

Para el jueves, Duque se reunirá con la bancada del Partido Liberal, a la que no asistirá César Gaviria, director de la colectividad.

El viernes el turno en la Casa de Nariño será para Cambio Radical. Hasta ahora, se desconoce si irán todos los congresistas aunque los representantes a la Cámara tienen un especial interés dado que la presidencia en esa corporación le corresponde a esta colectividad.

Con estas reuniones, el mandatario busca consolidar su gobernabilidad en el Congreso y lograr las mayorías para sacar adelante la agenda legislativa que justamente se definirá en esta reuniones.

Además de ello se buscará definir cómo funcionará el Pacto por Colombia, iniciativa que fue propuesta por Duque en campaña.