Por: Redacción.
Definitivamente las malas condiciones climatológicas de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha, en donde se hallaba el aeroplano en el que estaba el futbolista argentino Emiliano Sala, fue la causa que dio lugar a un final trágico.
Las condiciones fueron tales que obreros del puerto atestiguaron que una jornada nublada y con fina lluvia es “un buen día. Para los barcos no es tanto problema porque la niebla afecta sobre todo a los aviones”, aseguró Bruno al portal EFE en el puerto de Guerney, donde se encuentran algunas de las embarcaciones que participaron en las tareas de búsqueda.
“La noche del accidente el tiempo era horrible, mucho viento, lluvia, el tiempo era muy malo. No soy piloto, pero no eran buenas condiciones”, agregó Bruno.
El fuerte oleaje estuvo dificultando la recuperación del cuerpo y de la aeronave, la cual, en caso de elevarse, podría trasladarse a un puerto británico, antes de que sea analizada en el laboratorio de la AAIB en Farnborough, Hampshire.
Davis marcó que con el fuerte oleaje que existe en el Canal de la Mancha, las labores de rescate “son muy complicadas”, porque el objeto en cuestión se puede mover varios kilómetros debido a las olas. Pero también manifestó que los accidentes de avión en esta zona, situada entre Inglaterra y Francia son “relativamente raros”.