Por: Redacción.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que esta semana estaría entrando por Cúcuta la primera ayuda humanitaria internacional para atender 20 mil venezolanos y cinco hospitales.

Así lo dio a conocer Guaidó en entrevista este miércoles con Blu Radio, donde añadió que desde su autoproclamación se vienen haciendo todos los intentos para presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que permita el ingreso de alimentos y medicinas.

“Seguimos insistiendo con la ayuda humanitaria, hemos logrado grandes movilizaciones. En este momento estamos muy activos colaborando y participando en el gobierno de transición, en medio de un contexto de persecución”, dijo Guaidó a la emisora capitalina.

Guaidó también se refirió a las masivas movilizaciones de los opositores y dijo que en esta oportunidad el escenario es muy distinto respecto a los anteriores intentos de enfrentar al régimen chavista, puesto que “tenemos un presidente encargado, tenemos el respaldo de 60 naciones en el mundo y tenemos deserciones claras en las Fuerzas Armadas”.

Señaló además que tanto la comunidad como los mismos venezolanos le están dando la espalda a Maduro. “Todo ha esto ha sido producto de la construcción y del ejercicio de funciones. Estamos trabajando ahora en el Plan País de desarrollo y suministro de las necesidades básicas, reactivar el aparato productivo, contener la hiperinflación, pero haremos los anuncios cuando podamos ejercer plenamente ciertas funciones”, aseguró.

En principio, estas ayudas humanitarias entrarían por tres puntos de acopio -uno de ellos Cúcuta- para atender a una población cercana de 300.000 venezolanos condenados a muerte, según cifras entregadas por el mismo Guaidó.