Por: Redacción.

En las últimas horas la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía de Bolívar asestó un duro golpe contra las redes del narcotráfico de ese departamento.

El operativo se efectuó en desarrollo de las actividades de vigilancia y control en la vía que conduce de Plato Magdalena hacia el municipio del Carmen de Bolívar, donde la patrulla del cuadrante vial requirió a un vehículo tipo camioneta marca Hyundai Tucson, hallando 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína escondidos en una caleta en la parte baja del automotor. El  cargamento está avaluado $ 350.000.000.

En el procedimiento se realizó la captura de los tripulantes del automotor, dos hombres identificados con cédula de ciudadanía expedida en el municipio de Ocaña norte de Santander, por lo que se está investigando si el cargamento que iba rumbo a la ciudad de Cartagena provenía de la zona del Catatumbo, esto con miras a identificar a que grupo narcotraficante pertenecía la droga.

Con la incautación la Policía logró evitar que las 70.000 (gr) dosis de cocaína que tenían como destino final Cartagena.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente y ahora deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Policía de ese Departamento informó que se han incautado 73.400 gramos de Cocaína y 21.575 gramos de marihuana en los municipios del Departamento de Bolívar.