Por: Redacción.

Ya son tres las mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de Paz en 1987, Óscar Arias.

Al caso de la activista bélica se suma el de la periodista costarricense Nono Antillón y el de Emma Daly, directora de comunicaciones de la organización Human Rights Watch, quien denunció su caso en el periódico The Washington Post.

Daly contó que para el año 1990, en un hotel de Managua, el político se le acercó para hacerle una pregunta y en lugar de responderle, Arias le tocó los senos y le dijo; “No estás usando brassier”.

La mujer comentó en el reportaje que no presentó una denuncia formal contra Arias porque consideraba que para la época ese tipo de comportamientos eran comunes en Centroamérica.

Igualmente, la tercera denuncia que salió a la luz pública este miércoles es la de la también periodista Nono Antillón, quien aseguró que el hecho ocurrió en 1986, cuando tenía 25 años y trabajaba como asesora de prensa de Arias en la campaña hacia las elecciones presidenciales.

“Estaba sentada frente a su escritorio, se me acercó, me tomó la mano y me la puso en su pene que estaba erecto. Yo lo empujé y me puse de pie y él se me lanzó. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear”, relató.

A partir de entonces, dice la comunicadora, no aceptó más quedar a solas con Arias, Premio Nobel de Paz en 1987.

Estos dos casos se suman al revelado el pasado martes por el Semanario Universidad, que en su reportaje incluye extractos de la denuncia y una entrevista con la mujer cuya identidad no trascendió. Solo se mostraron detalles como que es hija de una exdiputada del mismo partido al que pertenece Arias.