Por: Redacción.

Las autoridades adelantan las investigaciones para tratar de establecer las razones que llevaron a Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, a lanzarse al vacío con su hijo de 10 desde un puente en construcción en la ciudad de Ibagué.

Las versiones que hasta el momento han entregado las autoridades dan cuenta de que al parecer la víctima decidió acabar con su vida y con la del menor debido a que tenía deudas con los denominados cobradores ‘gota a gota’ o ‘pagadiarios’.

Moreno Cruz era madre soltera y, según se conoció, estaba desesperada ante la presión de las obligaciones económicas por las que atravesaba.

Antes de lanzarse al vacío, Moreno le dijo a la psicóloga y a los integrantes de la Policía que su depresión estaba motivada por problemas de carácter personal, toda vez que llevaba varias semanas pasando serias dificultades económicas, agobiada por los cobradores ‘gota a gota’ y otros compromisos que la mantenían al borde de la desesperación.

“Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tiene estos préstamos, esta señora que era madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso que se nos acaba de presentar”, afirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario agregó que este es el segundo caso reciente que se registra en la ciudad por el mismo factor.

Autoridades de esta ciudad llevarán a cabo en las próximas horas una reunión para determinar qué situaciones están generando este tipo de hechos que están generando este tipo de hechos y tomar medidas para evitarlos.

“Dos de los casos que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y con algo que es monstruoso y que se está dando en Colombia entera, que es el ‘gota a gota’. Se convirtió en una situación terrible porque extorsiona a la gente, le roba su trabajo, lo intimida, lo chantajea y lo amenaza de muerte”, agregó el burgomaestre.