Por: Redacción.
Con la activación del Puesto de Mando Unificado PMU, a las 4:00 de la tarde de este sábado, el municipio de Soledad garantiza la seguridad y el orden público antes, durante y después del evento de bando y coronación de los reyes del Carnaval, Paula Luna y Danny Zora.
Previo a esta instalación, a las 10 de la mañana los diferentes entes que conforman dicho PMU estarán inspeccionando los alrededores de la plaza central, donde será el evento, para asegurarse de que todo esté en orden.
El PMU dispondrá de dos ambulancias, una básica y una medicalizada que tendrán todo lo necesario para el desplazamiento de pacientes, en caso de que llegara a requerirse. Así mismo de una máquina de bomberos y todo el personal de entidades que lo conforman como secretaría de Salud, Policía Nacional, encargados de la logística del evento, secretaría de Cultura, inspecciones de policía, comisarías de familia, Tránsito, Personería y Edumas, todos coordinados por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.
De acuerdo con la dirección operativa del Tránsito Municipal, desde la mañana los coordinadores de la regulación estarán haciendo reconocimiento de las vías aledañas a la plaza central, para demarcar dónde estarán sus hombres controlando el ingreso y salida de los vehículos.
Los uniformados velarán porque estén despejadas las zonas de evacuación de público, así como los sitios donde estarán ubicadas las ambulancias. Los agentes estarán en sus puntos de trabajo hasta que todo el personal haya salido de la plaza a fin de evitar accidentes a la salida del espectáculo.
Por su parte, el Hospital de Soledad Materno Infantil, dispondrá de su Centro de Salud y Urgencias 13 de junio, para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante o después de la realización del espectáculo. El centro cuenta con sala de observación, farmacia, laboratorio, entre otros servicios, para la atención de urgencias.
El establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas dispondrá de su personal de apoyo, quienes junto con los recicladores estarán ubicados en los diferentes puntos ecológicos para asegurarse que durante el evento la ciudadanía deposite los residuos en los sitios identificados, y de esta manera minimizar el impacto ambiental durante esta fiesta cultural.
Se recomienda tener en cuenta las siguientes instrucciones:
» Ingresó a General: carrera 19 con calles 16 y 15A
» Salidas de emergencia o evacuación: carrera 19 con calle 15.
» Zona de Emergencia No 1 (M.E.C): calle 15 entre carreras 19A y 21
» Zona de Emergencia No 2 (Atención Médica): calle 15A entre 19A
y 21
» Parqueadero: calle 14 entre 22 19ª.
» Ingreso a zona V.I.P: carrera 21 con 15
» P.M.U: calle 15 con 19A.