Por: Redacción.

La bancada de Cambio Radical tomó la decisión de asistir a la reunión con el presidente Iván Duque, que se llevará a cabo este viernes en Casa deNariño.

Sin embargo, a dicho encuentro no asistirá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien informó de manera sorpresiva que de ahora en adelante se mantendrá al
margen de las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno Nacional.

“Por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre @PCambioRadical y el Gobierno de @IvanDuque. Para asumir esas funciones fueron designados:
@Rodrigo_Lara_ , @temisortega, @SenadorZabarain, @ AngelaSanchezL, @lopezjosedaniel, @hectorvergaraco”, anunció.

Vargas Lleras dijo que a partir de este momento continuará apoyando al partido “en temas programáticos y académicos”, desde la fundación Carlos Lleras Restrepo.

En el encuentro del próximo viernes, Cambio Radical le expresará al mandatario colombiano su descontento por el poco respaldo que han recibido las iniciativas que ha
presentado el partido en el Congreso.

El exvicepresidente dijo que “en la reunión con el Presidente @IvanDuque Bancada del @PCambioRadical pondrá de presente, una vez más, sus iniciativas legislativas y dará prioridad a: Justicia, salud, trabajo, ministerio de la familia, Consultas Previas y Licencias Ambientales”.

El partido Liberal anunció que no asistirá a la cita con el presidente Iván Duque. ‘La U’ y los conservadores si acudieron y aprovecharon para manifestarle su descontento por la poca representación que han tenido en el Gobierno.

De otro lado, el exvicepresidente Vargas Lleras desmintió los rumores que indican que su hija Clemencia Vargas participará en las elecciones regionales del mes de octubre.

Vargas negó que su hija vaya a ser candidata al Concejo de Bogotá. “Han corrido rumores que mi hija @Clemevargas estará en las listas al @ConcejoDeBogota. Me permito desmentir esa falsa noticia”, aseguró.

“Mi hija es una joven emprendedora dedicada a temas de emprendimiento y sociales. Jamás ha considerado participar en temas electorales”, indicó.

El partido Cambio Radical realizará un foro programático en Paipa (Boyacá) en el mes de marzo, con el fin de tomar decisiones sobre el futuro de la colectividad. Organizarán
encuentros regionales en Popayán y Valledupar para socializar sus propuestas frente al Plan Nacional de Desarrollo.