Por: Redacción.

Lionel Messi y el balompié español dieron su último adiós al futbolista Emiliano Sala, después de ratificar que el cuerpo encontrado en la avioneta hundida en el agua en el Canal de la Mancha era el del delantero argentino.

El capitán del Barcelona lanzó un mensaje en las redes sociales. “Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse”, trazó el 10 del Barcelona.

De la misma manera, su club se unió al duelo publicando en las redes “Emiliano Sala (1990-2019) Descanse en paz”.

Así mismo, el cuadro del Real Madrid expresó: “El Real Madrid lamenta el fallecimiento del jugador Emiliano Sala. El club quiere mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos, y se une al dolor de los aficionados al fútbol, especialmente del fútbol argentino”.

También el técnico del Celta, el portugués Miguel Cardoso, que lo tuvo a sus disposiciones durante los dos meses que ejercitó al Nantes al principio de temporada trazó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

“La muerte deja un dolor que nadie puede curar, pero la forma en la que conocimos a Emiliano, la alegría del día a día, su sonrisa, la voz única, la voluntad de ganar, son recuerdos que nadie va a borrar”, afirmó Cardoso.

Otros clubes como el Villarreal, el Celta, la Real Sociedad o la propia Liga Profesional de Fútbol han emitido distintos mensajes mostrando su pésame por la muerte del jugador argentino.

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona expresó: “Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano”.