Por: Claudia Sarmiento

A mediados de junio de este año, el Distrito de Barranquilla estaría presentando para su evaluación, ante el Organo Colegiado de Administración y Decisión, (OCAD), el proyecto de la Gran Plaza de conciertos para la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura y Turismo Distrital, Juan José Jaramillo, quien afirmó que este escenario se esta diseñando para albergar a cerca de 40.000 personas con una inversión de 25.000 millones de pesos.

Es ya una necesidad para la ciudad tener este tipo de escenario, aseguró el funcionario, pues “muchos artistas internacionales se nos ofrecen para venir a la ciudad, pero por no tener un escenario acorde a sus necesidades, deciden irse a ciudades, como Bogotá, Medellín o Cali”.

Dijo además: “Ya hoy un artista no se quiere presentar en lote, ya quieren tener el renombre de un estadio, todos quieren ir al estadio Metropolitano, pero eso no es posible”.

Este fue, según el funcionario, el motivo por el cual el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, vio la necesidad de empezar a estructurar un gran escenario público para la ciudad.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase 1, es decir, en el diseño de lo que será la Gran Plaza de concierto.

Aunque se reservó el lugar donde se estaría construyendo la Plaza, sí explicó que teniendo ya este escenario se podrá empezar a recaudar recursos de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP). Recursos que se reinvierten en más escenarios y en mejoramientos de los mismos de la ciudad, señaló el funcionario.

Dentro de las característica que tendrá el escenario, por pedido del alcalde, es que la tarima sea giratoria.

También tendrá una gran plaza central para el temas de palco. “Nos estamos ajustando para que en algunos conciertos sean palcos o en otros la gente esté de pie y en otros la gente se ubique en sillas. Queremos hacer un gran escenario de espectáculo acorde a las circunstancias”.