Por: Redacción.

¡Ya es oficial!, Carlos Caicedo y Virna Johnson serán la fórmula del movimiento Fuerza Ciudadana para aspirar a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente.
El ‘uno-dos’ preelectoral de estos importantes dirigentes de la ciudad, el Departamento y el Caribe, se dio este viernes cuando ambos inscribieron sus comités recolectores de firmas ante la Delegación del Magdalena y la Registraduría Especial, como requisitos legales, al ser Fuerza un grupo representativo de personas y no un partido político.
“Primero recuperamos y transformamos la Universidad del Magdalena, derrotando estructuras criminales y superando adversidades; también cambiamos positivamente la vida de miles de personas en Santa Marta cuando hace siete años ese cambio era impensable, por lo que ahora es nuestro deber cambiar al Magdalena. No es posible que Santa Marta siga avanzando mientras el Departamento vive sumergido en la politiquería, la pobreza y la indiferencia. Queremos un Magdalena renovado y próspero y estamos dispuestos a seguir luchando por ello. ¡Llegó la hora!”, apuntó Caicedo.


El precandidato a la Gobernación se refirió de similar forma en su respaldo hacia Virna Johnson, aspirante a suceder el legado que él dejó en manos del actual alcalde Rafael Martínez, quien también pertenece a Fuerza Ciudadana.
“El cambio en la ciudad debe continuar. Hemos avanzado significativamente como nunca en 200 años. Y en los 500 años Santa Marta debe ser más competitiva, con más calidad de vida para sus habitantes, como lo he venido gestionando el modelo de gobierno que representamos. Por eso, valoramos la mirada, el liderazgo y la capacidad de las mujeres. Llegó la hora de que el cambio siga en manos de una mujer y, para ello, respaldaremos con nuestra firma a Virna Johnson para el periodo 2020-2023. Confiamos absolutamente en ella para continuar el cambio; su perfil gerencial, compromiso y liderazgo en la Universidad y la ciudad son garantías para hacer que lo logrado en esta sea irreversible. Virna será la próxima alcaldesa de Santa Marta representando a los que han gobernado por dos períodos consecutivos con resultados visibles por todos”, indicó el dirigente de Fuerza.
Por su parte, Johnson, manifestó: “Asumo este compromiso con total responsabilidad, también le agradezco a Fuerza Ciudadana y al doctor Caicedo por este voto de confianza que ha depositado en manos de una mujer. Llegó la hora de la mujer y estamos seguro que es lo que la ciudad necesita, seguiremos con este modelo de gobierno por parte de una mujer luchadora que se ha hecho a pulso”.

Van por 250 mil firma en la ciudad y 500 mil en el departamento 

Luego de haber inscrito los comités de recolección de firmas ante las autoridades registradoras, Caicedo explicó que confía en recoger 200 o 250 mil avales para la candidatura de Virna y 500 mil para sus aspiraciones al máximo cargo administrativo del Departamento.
“Para avalar la candidatura a la Alcaldía solo se requiere de 50 mil firmas, sin embargo, nosotros vamos por más, requisitos que son parecidos para aprobar la candidatura a la Gobernación, por eso en el Magdalena recogeremos 500 mil firmas -250 en los municipios y los otros 250 en Santa Marta-; ello, también con el fin de conocer el respaldo de samarios y magdalenenses”, concluyó el precandidato.
ESTOS SON LOS PERFILES DE CAICEDO Y JOHNSON:
Carlos Eduardo Caicedo Omar nació en 1966 en Aracataca, Magdalena. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Fue rector de la Universidad del Magdalena hasta 2006 y fue elegido alcalde de Santa Marta para el periodo 2012-2015. Se postuló como precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 por el movimiento Fuerza Ciudadana, el cual creó en 2007 junto a un grupo de universitarios.
Emprendió su carrera laboral en la Gobernación del Magdalena 1995, entidad en la que se desempeñó como secretario del Consejo de Gobierno del Departamento; entre otros cargos. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y director ejecutivo de los Juegos Bolivarianos- Santa Marta 2017.
Mientras que Virna Jonhson es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, posee un post grado cómo especialista en Administración Pública y es magister en administración de la Universidad del Norte.
En el sector público, laboró como asistente de Caicedo en la Universidad del Magdalena, participando activamente en el proceso de refundación de esta alma Mater departamental.
También ocupó cargos importantes como: jefe cartera y estampilla y prácticas profesionales en la Universidad. Fue gerente de Espa; secretaria de Hacienda Distrital; y gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Santa Marta durante las alcaldías de Caicedo y Martínez, gestando un importante número de obras de infraestructura vial en la ´Perla de América’